Portada1
Regionales: Gendarmería realizó dos allanamientos por drogas en El Trébol
22/05/2017 | 1161 visitas
Imagen Noticia
Los procedimientos dieron como resultado final la detención de dos ciudadanos mayores de edad que serían parte de una organización delictiva.
Un operativo de Gendarmería Nacional se realizó en las últimas horas del viernes pasado en la ciudad de El Trébol, departamento San Martín, donde efectivos de esa fuerza con sede en la ciudad de Rafaela, culminaron una investigación que venía de hace ocho meses con la ejecución de dos allanamientos, seguidos de profundas requisas domiciliarias.

En el procedimiento arrestaron a una mujer y un hombre, quienes serían la columna vertebral de una organización criminal dedicada al narcomenudeo en barrios de la ciudad vecina.

Encontraron dos motocicletas que eran usadas en el reparto de dosis fraccionadas de estupefacientes a domicilio bajo la modalidad conocida como "delivery", más de 15 mil pesos en efectivo, 200 gramos de marihuana sin fraccionar y una planta de "cannabis sativa". Hubo un tercer detenido relacionado con el caso, al que dejaron en libertad por orden del juez federal de Rafaela Miguel Abássolo, que continúa ligado a la causa.

Según publica El Informe Online, la Policía de El Trébol al igual que la División de Drogas Peligrosas no intervinieron en el reciente allanamiento, realizado en un vivienda ubicada en zona norte de la ciudad, más precisamente sobre calle Génova, entre Balcarce y San Martín.

El caso habría sido denunciado por la Comisión de Seguridad trebolense hace varios meses y luego, mientras se inició la investigación las denuncias sobre la misma “banda” continuaron, por lo que directamente se decidió dar intervención a Gendarmería.

Modalidad
Los oficiales de Gendarmería Nacional, que condujeron la investigación que se inició cuando promediaba el mes de agosto del año pasado, llegaron a varias conclusiones respecto de esta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Como los vecinos de la ciudad de El Trébol los denunciaban sistemáticamente cuando se enteraban que en algún punto fijo o vivienda se vendían estupefacientes al menudeo, ellos cambiaban permanente de domicilio, y también de equipos de telefonía celular.

En grabaciones de comunicaciones quedó expuesto que los líderes afirmaban que moverse permanentemente les aseguraba impunidad y que esa se había convertido en una forma de trabajo. Los hampones creyeron que actuando así harían fracasar cualquier investigación respecto de la actividad ilícita que realizaban.

Pero, los integrantes de la organización fueron seguidos, filmados, fotografiados, y grabados telefónicamente, hasta que finalmente todo el material probatorio colectado por los pesquisas fue elevado al juez federal con sede en la ciudad de Rafaela, Miguel Abássolo, que ordenó los allanamientos que se realizaron en las últimas horas de la víspera. Trabajó en este caso un perro adiestrado llamado "Maru" de gran desempeño en la pesquisa cuando fueron revisados los dos inmuebles allanados, del Escuadrón Vial de Rafaela, de Criminalística y de Estudios Forenses de la fuerza nacional.

Informaron sobre el resultado del trabajo desplegado durante los allanamientos en la ciudad de El Trébol, departamento San Martín, a la Jefatura de la Región 8ª de Gendarmería con sede en la capital santafesina, y estos hicieron lo propio con el juez federal de Rafaela Miguel Abássolo.

Fuentes: Diario Uno Santa Fe / El Informe Online - Edición: Las Rosas Digital
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.contactoradio.net/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Empresa de la región adelanto las vacaciones del 2025 por la caída de ventas
Se trata de la empresa RIAL SA de Correa, donde se emplea a 50 personas, entre personal administrativo y de producción. El colega de FM Alas hablo con Fabián Ugulinelli de Rial S.A. quien conto que “Estamos sobre estoqueados de productos” “En diciembre cayó mucho la venta, y febrero remonto bastantes, llegamos a facturar el punto de equilibrio que se necesita la empresa, pero el tema es que marzo se volvió a caer”. Y consultado sobre crisis anteriores como ve esta, dijo que la ve muy parecida a la del 2001.
» Leer más...
Imagen Noticia
Incertidumbre con el tren Rosario-Cañada de Gómez: no se venden pasajes para después del 8 de abril
Preocupación de los los usuarios por la continuidad del servicio. Un pedido de informes en Diputados de la Nación aún no fue respondido
» Leer más...
Imagen Noticia
Ruta 178, mano cortada por desperfecto en colectivo
11.45 am. Asiste en el lugar Bomberos de Armstrong a un colectivo que se rompió un neumático, solo se circula por una sola mano
» Leer más...
Imagen Noticia
VERDECCHIA PIDE A VIALIDAD POR EL MANTENIMIENTO DE LAS RUTAS
El Senador Pablo Verdecchia presentó en la ultima sesión de la Cámara, un Proyecto de Comunicación, por el cual le pide a Vialidad Nacional por el mantenimiento de la Ruta 178. “La 178 es una Ruta Nacional, es necesario que se hagan cargo de su mantenimiento” recalcó el Senador.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tragedia en Armstrong
Un accidente laboral termina con un operario fallecido.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Instagram
Publicidades
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
radio en vivo.
Radio en Vivo
escuchanos en vivo
Para escuchar la radio haga clic en play o abra el reproductor en otra pestaña


Escuchanos en tu celular:

clima en las parejas
Publicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Cosquín
  • Denuncia Ciudadana
  • Deportes
  • Elecciones
  • Especiales
  • Historias de Vida
  • Locales
  • Mundo
  • Necrológicas
  • Ocio
  • Opinión
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Contacto FM 100.9 Mhz

    Correo de oyente: elblogdela100.9@gmail.com
    Sms: 3471 501405

    Teléfonos:
    Producción y departamento comercial: (Tel-Fax): 03471-472531
    Correo producción y oficina comercial: contactofm1009@yahoo.com.ar
    Por contenido: elblogdela100.9@gmail.com

    Facebook: contactoradiolasparejas
    Instagram: @contacto100.9
    Twitter: @ContactoFmLasPa
    Email: contactofm1009@yahoo.com.ar

    Código Postal: 2505
    Dirección: Calle 10 N 815
    Las Parejas - Santa Fe

    Enlaces útiles
    mapa de las parejas
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra