Portada1
Locales: Decomisaron vehículo que transportaba pan sin habilitación bromatológica.
19/11/2014 | 771 visitas
Imagen Noticia
Se trata de un señor que llevaba pan en la caja de una camioneta Ford F100, que desde Las Rosas repartía pan en varios comercios locales, sin las medidas de saneamiento requeridas. Hablamos con Carlos Pereyra de Bromatología quien nos habló sobre el caso y de los controles en la ciudad.
>OPERATIVO Y DECOMISO DE CAMIONETA QUE REPARTÍA PAN.>Carlos Pereyra encargado de Bromatologia nos habló sobre algunos temas de interés. En primera instancia se refirió al operativo que permitió detectar a una camioneta Ford F100, que transportaba pan sin ninguna norma de higiene ni protección. Se procedió a detener el vehículo, requerir la documentación del rodado y de la documentación de saneamiento para el transporte de alimentos. El pan venía a granel sin ninguna norma de higiene, ni carnet de manipulador de alimentos, ni libreta de saneamiento, pese a que repartía en varios comercios. >En ese caso se labraron infractores de tránsito por irregularides en el vehículo y carnet de conducir. No se le decomisó la mercadería y se le pidió que se vuelva a Las Rosas y regularizara su situación, se lo acompañó hasta el final de la ciudad, pero más tarde se encontraron con la camioneta en calle 6 con la mercadería y previa consulta, se decomisa la mercadería esta vez con la presencia policial. El conductor ante la situación se descompensó, le midieron la presión y en presencia del Comisario firma las actas de infracción. Como excusa dijo que tenía que hacer trámites bancarios pero se sospecha que lo que quería hacer era terminar de repartir las cinco bolsas de pan. >El sujeto había tenido aparentemente el mismo problema en otra localidad, de acuerdo a lo que informaron en Bromatología de Las Rosas. La panadería tendría todo en regla, pero no los elementos de seguridad e higiene para distribuir el pan. 
>PAN CON UN FILTRO DE CIGARRILLO.>A raíz de un mensaje enviado por un oyente, solicitamos información sobre qué se había hecho con el hallazgo de una colilla de cigarrillo en un pedazo de pan vendido en una granjita local, a lo que respondió que se trabajó en ello, y que no se ha podido constatar cuál fue el origen del mismo, porque tiene tres proveedores distintos. Puede ser que vino del Sr. de Las Rosas, de una panadería de Armstrong o de una panadería local.

>POR QUÉ LAS CASTRACIONES SE SUSPENDIERON.>Carlos Pereyra indicó que como consecuencia de algunos chispazos con Hocicos Felices no se siguieron con las castraciones, pero fundamentalmente tuvo que ver con la disposición o normativa del Colegio de Veterinarios de la Provincia que exige que los Municipios que hacen castraciones masivas deben tener el quirófano móvil o fijo habilitado previa auditoría de dicho Colegio de Veterinarios. Eso se debe a que muchos municipios realizan las castraciones sin ninguna norma de higiene ni bienestar animal.  Por ende, hasta que no haya habilitación no se puede proceder entonces a realizar castraciones.>En cuanto a las anestesias que se usan para las castraciones, SENASA exige que se proceda a justificar el uso correcto de las mismas y se necesita una habilitación para tal fin. Las distribuidoras no venden más las drogas si no se tiene ese permiso, para los volúmenes que se utilizan para las castraciones. >Finalmente y cambiando totalmente de tema, con respecto al caso de fiebre hemorrágica, se cumplieron todas las normas de seguridad, se procedió a desratizar el lugar y se vacunó a los vecinos del lugar. Afortunadamente no tuvimos más casos, hasta el momento. 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.contactoradio.net/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Asamblea Cooperadora Escuela 648
A realizarse el día 29 de mayo de 2024, a las 19:00 hs. en las instalaciones del establecimiento escolar
» Leer más...
Aumenta el metro cúbico de agua
Fue aprobado por unanimidad en el Concejo de Las Parejas, el aumento será escalonado. Según lo que dicen de Aguas Santafesinas el precio estaba pisado desde el 2018. Este nuevo incremento no es para toda la boleta de la Cooperativa de Servicios públicos sino sobre el metro cubico. Como ejemplo el menor consumidor (hasta 4 m³) será de 1.000 pesos más para el próximo mes.
» Leer más...
Por un accidente fue detenido un hombre con pedido de captura del 2022
Un siniestro vial en nuestra ciudad dio inicio a una investigación de la Comisaría 2da de Las Parejas, respaldada por la colaboración de las cámaras de seguridad pública, y tras la orden de allanamiento por parte de la Justicia Federal, esta mañana se llevó a cabo un exitoso operativo que culminó con la detención de un individuo de 40 años. Sobre este sujeto recaía un pedido de captura federal desde el 17 de Agosto de 2022 por su presunta implicación en un caso relacionado con estupefacientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asamblea General Ordinaria Centro Agropecuario Las Parejas
La Comisión Directiva del Centro Agropecuario Las Parejas (Calpa) convoca a sus asociados a participar de la Asamblea General Ordinaria a realizarse en sus instalaciones de Calle 23 Nro 794 de la ciudad de Las Parejas, el día 16 de Mayo de 2024 a las 19:30 horas para tratar el siguiente orden del día.
» Leer más...
Imagen Noticia
Robo en una vivienda del centro
El viernes el dueño noto la faltante de un arma y gorras
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Instagram
Publicidades
programación. ahora en vivo:
LOS PROTAGONISTAS
Con la conducción de Cristian “Gringo” Rosso y la compañía de Ile y Vero te acompañamos con todo lo que pasa en la ciudad y región. Entrevistas en vivo, música, juegos y regalos
radio en vivo.
Radio en Vivo
escuchanos en vivo
Para escuchar la radio haga clic en play o abra el reproductor en otra pestaña


Escuchanos en tu celular:

clima en las parejas
Publicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Cosquín
  • Denuncia Ciudadana
  • Deportes
  • Elecciones
  • Especiales
  • Historias de Vida
  • Locales
  • Mundo
  • Necrológicas
  • Ocio
  • Opinión
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Contacto FM 100.9 Mhz

    Correo de oyente: elblogdela100.9@gmail.com
    Sms: 3471 501405

    Teléfonos:
    Producción y departamento comercial: (Tel-Fax): 03471-472531
    Correo producción y oficina comercial: contactofm1009@yahoo.com.ar
    Por contenido: elblogdela100.9@gmail.com

    Facebook: contactoradiolasparejas
    Instagram: @contacto100.9
    Twitter: @ContactoFmLasPa
    Email: contactofm1009@yahoo.com.ar

    Código Postal: 2505
    Dirección: Calle 10 N 815
    Las Parejas - Santa Fe

    Enlaces útiles
    mapa de las parejas
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra