Portada1
Opinión: PULLARO APELA AL AUSENTISMO PARA PERSUADIR A LOS DOCENTES DE NO HACER HUELGAS.
03/03/2024 | 114 visitas
Imagen Noticia
Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe El Gobernador Pullaro juega con el significado de las palabras y las convierte en herramienta política. En lugar de recurrir el sancionatorio “presentismo” (como hiciera Fernando Bondesío en época de Carlos Reutemann) para obligar a los docentes a ir a dar clases, opta por persuadir económicamente a los docentes (y psicológicamente a la población) utilizando el calamitoso “ausentismo”, que este año le costaría 250 mil millones de pesos a las arcas públicas.
Pullaro: “vayan a trabajar y cobrarán mas”

Los números gobiernan el mundo dijo Pitágoras, pero también sirven para aleccionar psicológica y consecuentemente  sociológicamente (sino pregúntenle al Presidente Milei) porque  el bolsillo sigue siendo la visera que más duele, supo figurar Juan Perón, y fue así como un par de días antes de que AMSAFE decidiera convocar a otro paro de 48 horas para esta semana, desde el Ministerio de Educación dieron a conocer un patético informe sobre el ausentismo docente, comenzando con una cifra atemorizante: si el ausentismo docente detectado se proyectara este año, el Estado debería desembolsar 250 mil millones de pesos de más para pagar cargos extras por quienes no van a trabajar.
El año pasado se otorgaron en el sector docente, por cuidado de suegros, casi 18.000 días, por cuidado de tíos, un total de 11.300 días, y por sobrinos, unos 3.000 días, además de otros parentescos. Eso va a cambiar: a partir de ahora solo se podrán pedir días para cuidado de cónyuge, padres e hijos.
Pero para que no todo parezca vengativo, Maximiliano Pullaro volvió a jugar enigmáticamente con las palabras: “los docentes que quieran trabajar son los que con nosotros van a mejorar sus salarios” para agregar que “si nosotros ahorramos esos 250.000 millones de pesos este año van a quedar en el sistema educativo, y servirán para premiar a los que van a laburar, a los que no faltan”, subrayó.
¿Se vienen aumentos de sueldos diferenciados del resto de la administración pública?>Desde AMSAFE replicaron que “nunca vamos a defender los abusos, y es doloroso que generalicen porque hay docentes que hacen grandes esfuerzos para ir a dar clases, sobretodo en el interior”, a la vez que hicieron notar que esos números no pueden tapar lo más importante: solamente 7% de aumento para lo que va del año. Y es probable que este lunes – a pesar de que en el mismo momento el gobierno diga que los convocará a una nueva reunión – vuelvan a llamar a otro paro de dos días.

Milei, la casta y el bronce

“Javier Milei no tiene descendencia directa ni indirecta (por ahora): es soltero sin hijos y su hermana también, y por lo tanto va por el bronce”, filosofó hace un tiempo un amigo en rueda de café. Este domingo en La Nación el columnista Joaquín Morales sola lo rubricó: “su objetivo es la historia, como él mismo se encargó de aclarar”, escribió.
“No tenemos miedo de caer en el ostracismo”, aseguró el Presidente Milei en su discurso del viernes pasado.
¿Todavía le caben dudas a alguien de que hará todo lo que tenga que hacer - temerariamente llegado el caso- para conseguir su objetivo: poner al país en el concierto de los países desarrollados del mundo. “Si nos ponen obstáculos, aceleramos”, definió intrépidamente. 

Pacto de Mayo, ó “juego de la gallina”

El pomposo “Pacto de Mayo” va en esa dirección cuando lo condiciona a que previamente le voten la malograda Ley Bases y aprueben el DNU. ¿Y sino?. Acelerará. Como en el “juego de la gallina” (chicken en inglés). ¿Pegarán el volantazo los gobernadores?.
El santafesino Maximiliano Pullaro fue uno de los doce mandatarios que inmediatamente adhirió al Pacto de Mayo, destacando la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional: “es el tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones. Todos tenemos la oportunidad de impulsar el cambio que los argentinos reclaman y necesitan”, argumentó el gobernador santafesino, para señalar que “es importante discutir la coparticipación federal para establecer un equilibrio entre los recursos que aportan las provincias y lo que vuelve. La iniciativa de mirar el país desde el interior productivo es el camino para el desarrollo y progreso de todos”, alentó quien hace unos días dejó entrever sus aspiraciones futuras: "alguien del interior alguna vez tiene que liderar a todo el interior y lograr construir una mayoría que cambie el equilibrio de poder en la República Argentina", remarcó Pullaro en la presentación del Plan Abre Escuelas, en Rosario”.
¿Y si el Gobernador Pullaro propusiese en la reunión de gobernadores con el Presidente Milei  como condición para firmar cualquier Pacto, por ejemplo que se eliminen las retenciones, que el impuesto a los combustibles pase a ser cobrado por las Provincias para atender al transporte; ó que le devuelvan a Santa Fe los 400 mil millones de deuda del Anses?. ¿O que antes de diciembre de 2027 estén finalizadas las autovías ruta 11 y ruta 33?.
Dos veces escribimos en esta columna que los 24 gobernadores debían reunirse en el CFI para acordar un nuevo Pacto Fiscal; ahora la iniciativa es del Presidente Milei bajo sus condiciones.

“El Pacto de Mayo del Presidente, que le propuso (Milei) a la oposición como un optimista escéptico o como un pesimista ilusionado, contiene las coincidencias básicas que deberían prevalecer en cualquier país razonable. Pero sucede que el Gotha político argentino ha hecho excepcional lo normal, y normal lo excepcional”, redacta Joaquín Morales Sola.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.contactoradio.net/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre opinión
Imagen Noticia
LOS GOBERNADORES DE LA REGION CENTRO APOYAN LA LEY BASES Y EL PACTO DE MAYO
Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe Durante el acto de recambio de la presidencia pro témpore de la Región Centro, los tres gobernadores que la integran: Maximiliano Pullaro, que ejercerá la presidencia por un año, Rogelio Frigerio de Entre Ríos y Martín Llaryora de Córdoba, se ocuparon de dejarle en claro en el Centro Cultural La Redonda de esta capital al Ministro del Interior Guillermo Francos que apoyan la nueva versión de la Ley Bases y el Pacto de Mayo, no sin pertinentes reclamos.
» Leer más...
Imagen Noticia
AHORA, LA IMPRESCINDIBLE REACTIVACION
Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe El presidente Javier Milei se jactó en campaña de ser un gran intérprete de las emociones sociales, que cuando rebasan el límite de la tolerancia quiere soluciones extremas. El hartazgo de la gente con la “clase política” lo llevó al extravagante candidato presidencial Milei a erigirse en la persona elegida por esa sociedad hastiada para terminar con lo que hábilmente él mismo utilizaría como estandarte de batalla: la casta. “Milei encarna el posibilismo de la inevitabilidad del cambio en Argentina, que podría herir seriamente a partidos tradicionales como la UCR, ¡ni hablar el PJ!, y el nobel PRO” reflexiona un letrado amigo, feliz de la corriente de pensamiento que acababa de crear.
» Leer más...
Imagen Noticia
CUATRO AÑOS DESPUES DEL COVID, AHORA NOS ACECHA EL DENGUE
Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe Hace cuatro años Argentina entraba con el Covid en la tragedia de lo que sería luego un terrible fenómeno médico psicológico cuyos efectos post traumáticos – y físicos- quizás perduren en no pocas personas. Hoy estamos en el umbral de algo similar con el dengue.
» Leer más...
Imagen Noticia
PULLARO TIENE DEMASIADOS FRENTES ABIERTOS SIMULTANEAMENTE
Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe Por imperio de los circunstancias, forzadas o no, al Gobernador de Santa Fe se le abrieron varios frentes: narcotráfico, político, docente (veremos si también la administración central). Maximiliano Pullaro tiene el desafío de sortearlos y demostrarle a la clase política y la ciudadanía toda, que de los laberintos se sale por arriba.
» Leer más...
Imagen Noticia
PULLARO CONTRA LOS NARCOS EN ROSARIO: A CARA O CRUZ
Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe De manera elocuente, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, prometió "terminar con el terror en las calles, con la violencia y la sangre", porque la ciudad "es una de las prioridades en materia de seguridad", y anticipó que se aplicará la figura de "acto de terrorismo" para todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos. Maximiliano Pullaro resaltó lo obvio: nunca alguien podría tener más fuerza que un Estado en el uso de la fuerza; caso contrario estaríamos perdidos, agregamos nosotros.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Instagram
Publicidades
programación. ahora en vivo:
AQUELLA LINDA MUSICA
Fefo Gigena y Gaston Trombotti te acompaña en el tradicional programa matutino de los domingo acá en la 100.9. Música del ayer y porque no también de ahora.
radio en vivo.
Radio en Vivo
escuchanos en vivo
Para escuchar la radio haga clic en play o abra el reproductor en otra pestaña


Escuchanos en tu celular:

clima en las parejas
Publicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Cosquín
  • Denuncia Ciudadana
  • Deportes
  • Elecciones
  • Especiales
  • Historias de Vida
  • Locales
  • Mundo
  • Necrológicas
  • Ocio
  • Opinión
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Contacto FM 100.9 Mhz

    Correo de oyente: elblogdela100.9@gmail.com
    Sms: 3471 501405

    Teléfonos:
    Producción y departamento comercial: (Tel-Fax): 03471-472531
    Correo producción y oficina comercial: contactofm1009@yahoo.com.ar
    Por contenido: elblogdela100.9@gmail.com

    Facebook: contactoradiolasparejas
    Instagram: @contacto100.9
    Twitter: @ContactoFmLasPa
    Email: contactofm1009@yahoo.com.ar

    Código Postal: 2505
    Dirección: Calle 10 N 815
    Las Parejas - Santa Fe

    Enlaces útiles
    mapa de las parejas
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra