Portada1
Regionales: La asesina de un hombre de El Trébol fue detenida por robo y usurpar una casa
29/10/2014 | 1513 visitas
Imagen Noticia
La asesina de Burdisso fue detenida por robo y usurpación Gisela Córdoba ocupó una vivienda de dos jóvenes en el Barrio Las Flores. Violó el régimen de prisión domiciliaria.
Una mujer de 33 años, acusada por la usurpación de una vivienda en el complejo habitacional del barrio Las Flores se encuentra detenida en la Cárcel de Mujeres, luego de que la policía detectara que había violado el régimen de prisión domiciliaria que cumplía por el crimen de un hombre en el departamento San Martín.
Su nombre es Gisela Córdoba y fue descubierta el 14 de octubre pasado, cuando el personal de la Subcomisaría 3a. de Las Flores la identificó por una denuncia por “usurpación y robo” realizada por una pareja de hermanos. Las víctimas fueron despojadas de su casa, pero también de sus pertenencias, ya que la ocupación se produjo durante el fin de semana largo, lapso en que los jóvenes fueron de visita a la casa de sus padres.
Reynaldo Bernardi, padre de los damnificados, denunció públicamente el caso hace dos semanas, y aunque la mujer que encontraron en su departamento del monoblock Nº 7 fue rápidamente detenida, actualmente el inmueble se encuentra ocupado por parientes de ésta. Mientras tanto, el Ministerio Público de la Acusación, a través del fiscal Andrés Marchi, trabaja en una solución a corto plazo, a los fines de evitar la prolongación en el tiempo del litigio y concretar así la devolución del bien a sus propietarios.
Domiciliaria suspendida
No obstante ello, llamó poderosamente la atención los graves antecedentes penales con los que contaba Gisela Córboba, la cual debería haber estado purgando una condena de 20 años, bajo el régimen de prisión domiciliaria en San Jorge, ya que tiene hijos menores a su cargo y actualmente estaría cursando un nuevo embarazo, informaron fuentes del caso.
Anoticiado de la situación irregular, el juez de Ejecución Penal de Las Flores, Alejandro Tizón, suspendió la medida que beneficiaba a la imputada, que desde entonces pasó a estar alojada en la Cárcel de Mujeres (U-4), hasta tanto se resuelva si le revocan la medida alternativa a la prisión bajo la órbita del Servicio Penitenciario Provincial.
Córdoba fue hallada culpable a mediados de 2010 junto a su marido Marcos Brochero y otro hombre llamado Juan Huck, por el homicidio de Alberto José Burdisso, ocurrido en la ciudad de El Trébol a comienzos del mes de junio de 2008.
La investigación estuvo a cargo del ex juez de Instrucción de San Jorge, Eladio García -hoy Fiscal Regional-, quien procesó al trío el 11 de julio de 2008. El 29 de septiembre del mismo año la causa fue elevada al Juzgado de Sentencia Nº 6 de Santa Fe, a cargo de Dardo Rosciani. Éste último sentenció a mediados de 2010 a Córdoba y Brochero a cumplir una pena de 20 años de prisión por el delito de “homicidio calificado por premeditación y alevosía”; mientras que Huck mereció 7 años de cárcel por “homicidio simple”.
Plan macabro
Alberto Burdisso fue visto por última vez la tarde del sábado 31 de mayo de 2008, y sus amigos denunciaron la desaparición el lunes siguiente, cuando Burdisso no fue a trabajar al club Trebolense, donde estaba empleado. Hubo una larga e intensa búsqueda, hasta que su cuerpo fue hallado en el fondo de un aljibe, en un campo ubicado a unos 8 km de la planta urbana. El 20 de junio los Bomberos Voluntarios de El Trébol descubrieron el cadáver debajo de escombros y chapas que habían sido arrojados para ocultarlo.
Pronto la policía detuvo a una decena de personas, de las cuales tres quedaron seriamente comprometidas en la causa. Según se supo después, Brochero se había hecho pasar por el hermano de Córdoba, a la que entregó a Burdisso, que en poco tiempo se enamoró de ella.
El plan era despojar al hombre de 60 años de todos sus bienes y como golpe de gracia decidieron asesinarlo. Según reveló la autopsia, Burdisso estaba aún con vida cuando lo lanzaron al hoyo, y falleció días después por asfixia. Para tener una real dimensión del plan macabro, se supo que los asesinos realizaron dos llamadas al celular del hombre, para asegurarse que estuviera muerto.
El día que lo mataron, Burdisso había ido “a cortar leña” con Córdoba y Huck -nuevo pretendiente de la joven-. Brochero por su parte, llegó al lugar horas más tarde y para asegurar el fin lo sepultó bajo escombros y deshechos.
Sigue ocupada
El 14 de octubre no fue un día más para la familia Bernardi. Esa madrugada, Reynaldo, padre de Pablo y Paula, llevaba a su hijo varón a su departamento del barrio Las Flores, pero no pudieron entrar. Una mujer con sus dos hijos adolescentes aprovecharon el fin de semana largo para instalarse en el departamento de la calle Arenales al 7400, al que le rompieron la cerradura para poder entrar.
La denuncia quedó radicada en la subcomisaría 3ª de Las Flores y actualmente existe una investigación por “usurpación y robo” ante el fiscal Andrés Marchi, del Ministerio Público de la Acusación.
Según constan en la declaración de las víctimas, la cerradura estaba rota y había sido cambiada. Además, faltaban muebles como la mesa y tres sillas; un televisor LED; y la ropa de quienes hasta hacía pocas horas eran los legítimos habitantes.

Fuentes: El Litoral - El Trébol Digital - Foto: Francisco Díaz de Azevedo
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.contactoradio.net/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Empresa de la región adelanto las vacaciones del 2025 por la caída de ventas
Se trata de la empresa RIAL SA de Correa, donde se emplea a 50 personas, entre personal administrativo y de producción. El colega de FM Alas hablo con Fabián Ugulinelli de Rial S.A. quien conto que “Estamos sobre estoqueados de productos” “En diciembre cayó mucho la venta, y febrero remonto bastantes, llegamos a facturar el punto de equilibrio que se necesita la empresa, pero el tema es que marzo se volvió a caer”. Y consultado sobre crisis anteriores como ve esta, dijo que la ve muy parecida a la del 2001.
» Leer más...
Imagen Noticia
Incertidumbre con el tren Rosario-Cañada de Gómez: no se venden pasajes para después del 8 de abril
Preocupación de los los usuarios por la continuidad del servicio. Un pedido de informes en Diputados de la Nación aún no fue respondido
» Leer más...
Imagen Noticia
Ruta 178, mano cortada por desperfecto en colectivo
11.45 am. Asiste en el lugar Bomberos de Armstrong a un colectivo que se rompió un neumático, solo se circula por una sola mano
» Leer más...
Imagen Noticia
VERDECCHIA PIDE A VIALIDAD POR EL MANTENIMIENTO DE LAS RUTAS
El Senador Pablo Verdecchia presentó en la ultima sesión de la Cámara, un Proyecto de Comunicación, por el cual le pide a Vialidad Nacional por el mantenimiento de la Ruta 178. “La 178 es una Ruta Nacional, es necesario que se hagan cargo de su mantenimiento” recalcó el Senador.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tragedia en Armstrong
Un accidente laboral termina con un operario fallecido.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Instagram
Publicidades
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
radio en vivo.
Radio en Vivo
escuchanos en vivo
Para escuchar la radio haga clic en play o abra el reproductor en otra pestaña


Escuchanos en tu celular:

clima en las parejas
Publicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Cosquín
  • Denuncia Ciudadana
  • Deportes
  • Elecciones
  • Especiales
  • Historias de Vida
  • Locales
  • Mundo
  • Necrológicas
  • Ocio
  • Opinión
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Contacto FM 100.9 Mhz

    Correo de oyente: elblogdela100.9@gmail.com
    Sms: 3471 501405

    Teléfonos:
    Producción y departamento comercial: (Tel-Fax): 03471-472531
    Correo producción y oficina comercial: contactofm1009@yahoo.com.ar
    Por contenido: elblogdela100.9@gmail.com

    Facebook: contactoradiolasparejas
    Instagram: @contacto100.9
    Twitter: @ContactoFmLasPa
    Email: contactofm1009@yahoo.com.ar

    Código Postal: 2505
    Dirección: Calle 10 N 815
    Las Parejas - Santa Fe

    Enlaces útiles
    mapa de las parejas
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra