Fue en un domicilio de calle 30 al 800, donde dos dotaciones trabajaron esta madrugada para asegurar estructuras metálicas. También se evalúa riesgo en una escuela por una chapa de fibra que se desprendió.
Este martes, alrededor de las 5:00, bomberos debieron
intervenir en un domicilio de calle 30 al 800 ante el riesgo de voladura de
varias chapas debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la
zona. Dos dotaciones trabajaron en el lugar para bajar las estructuras
metálicas y asegurar el sector, evitando así posibles accidentes o daños
materiales.
En paralelo, Protección Civil activó un protocolo de
seguridad en la Escuela N° 6017, donde una chapa de fibra fue arrancada por el
viento. El hecho motivó la intervención de personal municipal junto con
directivos del establecimiento, quienes resolvieron restringir el uso del patio
afectado hasta tanto se complete la evaluación técnica correspondiente.
Las autoridades recuerdan la importancia de revisar techos y
estructuras ante alertas meteorológicas para prevenir este tipo de situaciones.
Hoy martes se cumplen los 15 días hábiles dispuestos por la Secretaría de Trabajo para que la Unión Obrera Metalúrgica y las cámaras empresariales encontraran un punto de acuerdo en la negociación de salarios para trabajadores de las ramas 17 y 21. La conciliación frenó el paro lanzado por el gremio en todas las plantas fabriles del país. Pero las posiciones se mantienen inflexibles. El Gobierno tiene una última carta para retrasar el paro.
Lorena madre del nene que fue atacado por una patota de entre 6 y 8 jóvenes, todos menores de edad, que persiguieron y agredieron brutalmente al niño de 13 años a la salida de la escuela en lunes 19 mayo, hablo con la radio.
Aunque se prometió una mejora tecnológica para optimizar la seguridad en el departamento Belgrano, vecinos de Las Parejas denuncian que no ven avances y sienten abandono ante situaciones de inseguridad.
El hecho ocurrió el lunes por la tarde en inmediaciones de las calles 24 y 9, cuando un grupo de entre 6 y 8 jóvenes, todos menores de edad, persiguieron y agredieron brutalmente a un niño de 13 años a la salida de la escuela.
Vecinos de Las Parejas denuncian hechos de inseguridad cada vez más frecuentes y aseguran que la respuesta judicial no está a la altura. Entre allanamientos sin detenidos y causas que no avanzan, crece la sensación de impunidad.