Portada1
Deportes: El rey del suplementario
30/03/2015 | 986 visitas
Imagen Noticia
Sportivo se hizo fuerte de local y derroto en el Megaestadio a Sanjustino en los dos juegos disputados este fin de semana por los playoffs región norte. En ambos juegos tuvo que recurrir al tiempo suplementario para triunfar en el primer juego gano 90 a 82 y anoche se impuso por 101 a 98. Ahora la serie se traslada a San Justo donde el jueves se jugara el tercer juego y de ganar otra vez el equipo de Pujol podrá pasar a la siguiente instancia del certamen.
>>COMENTARIO PRIMER JUEGO DÍA VIERNES

El primer periodo comenzó errático para ambos equipos producto de la ansiedad y de la buena defensa impuesta lo que impacto en el marcador que con cinco minutos jugados el tablero marcaba la igualdad en seis. Pero una racha de cinco a cero para el “Lobo” donde se escapo 11 a 6 gracias a un juego colectivo, Francisco Blanc hizo ingresar a Nicolás Solari (diez puntos en el parcial) quien le dio más explosividad y gol a la visita mientas Mauro Negri (autor de ocho puntos en el cuarto) siguió anotando para Sportivo. Final del primer parcial favorable a Sanjustino 20 a 19.>El segundo parcial Sanjustino cometió dos errores en ataques consecutivos y Sportivo lo aprovecho y se puso arriba en el marcador 24 a 20 a los dos minutos de juego, pero nuevamente Nicolás Solari y Emanuel Arevalo hicieron de las suyas y puso a Sanjustino arriba en el marcador 33 a 26 por cinco minutos por jugar, el “Lobo” reaccionó con un parcial 8 a 0 para pasar arriba en el 34 a 33 lo que obligo a Francisco Blanc a pedir minuto y ordenar su equipo. En los tres minutos finales fueron muy erranticos ambos equipos y Sportivo se lo llevo 39 a 37.
>Al volver del descanso Germán Chiaruttini castigo con un triple ante la defensa zonal de Sanjustino quien rápidamente respondió con un parcial de 7 a 0 para ponerse arriba 44 a 42, promediando el cuarto el juego alterno buenos ataques sin sacarse ventaja ningún equipo, hasta que apareció un iluminado Facundo Toia quien con cinco puntos consecutivos puso al “Lobo” 53 a 47 a falta de cuatro minutos. En los dos minutos se defendió duro y los conducidos por Agustín Pujol terminaron arriba en el marcador 55 a 51.
>En cuarto parcial Sanjustino comenzó mal, Salvador Giletto corto al aro solo donde malogra un tiro fácil y Sportivo lo aprovecho el “Lobo” con un Leandro Faranna y Facundo Toia para estirar la diferencia a diez (61 a 51) obligando a Francisco Blanc a pedir minuto, pero al salir del mismo el “Matador” se equivoca en el ataque y un triple certero de Mariano Ortega estiro a 13 la diferencia (64 a 51). Los errores comenzaron a surgir en Sportivo producto del desgaste pero lo encontró arriba 69 a 60 cuando restaban 2´35” pero la visita no iba a bajar los brazos y se puso a cuatro puntos con 22” por jugar y dos libres para Mariano Ortega quien erra los dos lanzamientos y Diego Lorio convierte un triple para ponerse a uno con 13”, falta a Facundo Toia quien convierte ambos lanzamientos (74 a 71), pero Nicolás Solari recibe falta en un lanzamiento de tres puntos capitalizando los tres lanzamientos e igualar en 74 a falta de 6”. En los segundos finales ambos equipos pudieron ganarlo pero no tuvieron éxito, suplementario.
>En el suplementario Emanuel Arevalo pone al “Matador” arriba, pero apareció Sportivo con un parcial de 5 a 0 (79 a 76) , pero nuevamente Nicolas Solari lo empata en 79 pero el mismo Solari se apuro en el próximo lanzamiento y se desconcentro su equipo donde Sportivo lo aprovecho y se encontró arriba en el marcador 85 a 79 restando 1´21” , pero Sportivo no iba a dejar que ocurra lo mismo que en el tiempo regular y lo gano 90 a 82.

>SPORTIVO LAS PAREJAS (74) (90): Andrés Gambone 13; Germán Chiaruttini 15 ;Fernando Falistocco 6 ; Leandro Faranna 13(x) ; Mauro Negri 14 (FI) Mariano Ortega 10 ; Facundo Toia 19, Mauro Tarrago 0; Angelo Carlachiani 0; Mauro Simonutti 0 DT: Agustín Pujol
>CLUB SANJUSTINO (74) (82): Augusto Rossi 9 ; Leandro Furlan 0 (x); Diego Lorio 13 (x); Adrian Almeida 3; Emanuel Arevalo 10(FI) Salvador Giletto 5 ; Nicolas Solari 27; Eduardo Calvelli 6 (x); Juan Cansina 9 DT: Francisco Blanc
>Parciales:19-20; 39-37(20-17); 55-51(16-14); 74-74 (19-23); 90-82(16-8)
>Árbitros: José Domínguez -Matías Sotelo
>Comisionado: Hugo Firos
>Público: 200 personas
>Fuente: Prensa Las Parejas
.........................................................................................................................................
COMENTARIO SEGUNDO JUEGO DÍA DOMINGO

En primer periodo Sanjustino defendió zona y saco provecho que a Sportivo se le cerró el aro y se puso arriba en el marcador 9 a 5 donde el “Lobo” no encontró el rumbo pero empezó a aparecer el poderío del juego interior con Mauro Negri y Leandro Faranna pero debía ajustar la defensa, con tres minutos para el cierre del parcial Sanjustino lo ganaba 17 a 12. Los conducidos por Agustín Pujol reaccionaron y lo empataron en 17 a falta de dos minutos, pero las imprecisiones nuevamente aparecieron en ambos equipos y el “Matador” se llevo el parcial 19 a 17.>El segundo parcial Sanjustino comenzó desconcentrado y el “Lobo” paso rápidamente al frente al minuto 21 a 19, Sportivo paso a defender zona pero la efectividad de Juan Cansina y Eduardo Calvelli castigaron con tiros cortos. El “Lobo” ajusto la defensa y no dejo recibir en el poste alto a los internos donde hizo un parcial de 6 a 0 (29 a 23). El juego entro en una sequia de puntos para ambos elencos, en los últimos tres minutos se vio lo mejor de Sportivo donde se fue al descanso 43 a 33.
>Al salir del descanso Sanjustino salió mejor para achicar la diferencia a siete (46 a 39), pero volvieron a poner el balón en el poste bajo con Mauro Negri quien cargo de falta a los internos deñ “Matador” y apareció un efectivo Fernando Falistocco con dos triples, pero Sanjustino contesto por la misma vía con Juan Cansina y Eduardo Calvelli. Por dos minutos por jugar el “Lobo” se encontró arriba en el marcador 67 a 59, esto hizo reaccionar a los dirigidos por Francisco Blanc para hacer un parcial de 6 a 0 y cerrar el parcial 67 a 65 abajo.
>En el cuarto periodo ambos equipos sabían que debían jugar inteligentemente cada balón, cargar cada rebote y defender cada posesión, Sportivo lo trabajo mejor y a falta de siete minutos estaba arriba en el marcador 74 a 69. Salvador Giletto convirtió un triple y Juan Cansina lo empata en 74 restado cinco minutos. El “Matador” tuvo dos minutos muy flojo y Sportivo se fue en el marcador 79 a 74, pero el que tuvo los minutos pobre fue el “Lobo” donde Sanjustino lo paso al frente 81 a 79 con 1´19” por jugar y Agustin Pujol pide minuto, pero al salir del minuto pierde el balón y Eduardo Calvelli estiro a cuatro (83 a 79), Facundo Toia descuenta (83 a 81) rápidamente y defiende duro para recuperar el balón donde Leandro Faranna recibe falta y va a la línea convirtiendo ambos lanzamientos en igualar en 83 por 3 segundos por jugar. Minuto de Sanjustino donde Juan Cansina lanza solo de tres puntos sin éxito, suplementario.
>El tiempo extra Sanjustino lo comenzó mejor quien se puso arriba 88 a 86, pero Andrés Gambone con un triple lo vuelve a poner arriba 89 a 88 al “Lobo”, Juan Cansina corta solo el aro y le da nuevamente la ventaja al “Matador”, ambos equipos intercambiaron jugadas de tres puntos y el tablero marcaba 96 a 95 para la visita por 1´32”. Mauro Negri lo iguala con un simple en 96, Augusto Rossi tiro mal parado y Facundo Toia penetra en zona de “Gigantes” para anotar un doble y pasar al frente 98 a 96 con 25 segundos por jugar, minuto de Francisco Blanc quien diagramo un pick and roll entre Nicolas Solari y Juan Cansina donde el pivot lo iguala en 98. Ultima bola para Sportivo donde Facundo Toia convierte un triple a falta de 3 segundos, la última bola Augusto Rossi convierte el triple pero antes había sonado la chicharra. Final 101 a 98 para Sprtivo.

>SPORTIVO LAS PAREJAS (83) (101): Andrés Gambone 6; Germán Chiaruttini 1 ; Fernando Falistocco 15 ; Leandro Faranna 16; Mauro Negri 20(FI)Facundo Toia 30 , Mariano Ortega 10 ; Angelo Carlachani 2 ; Mauro Simonutti 0 DT: Agustín Pujol
>CLUB SANJUSTINO (83) (98): Nicolas Solar i5 ; Leandro Furlan 10 ; Agusto Rossi 22 ; Adrian Almeida 6; Emanuel Arevalo 6 (FI) Juan Cansina 18; Diego Lorio 2, Eduardo Calvelli 15 (x); Salvador Giletto 11 DT: Francisco Blanc
>Parciales:17-19; 43-33(23-14); 67-65(24-32); 83-83(16-18); 101-98(18-15)
>Árbitros: Alejandro Araujo-Roberto Mosello
>Comisionado: Omar Gonzalez
>Público: 200 personas
>Fuente: Prensa Las Parejas
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.contactoradio.net/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
RESULTADOS FECHA 9 TORNEO APERTURA PRIMERA DIVISIÓN 2024 LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL
Aquí te contamos todo sobre la novena fecha del Apertura del fútbol grande de nuestra querida Liga Cañadense con resultados, goleadores, posiciones y próxima fecha.
» Leer más...
Imagen Noticia
RESULTADOS FECHA 9 TORNEO APERTURA 2024 CUARTA DIVISION
A continuación lo que paso en la novena fecha de la fase regular del Torneo Apertura de cuarta división con los resultados y posiciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
RESULTADOS FECHA 6 TORNEO APERTURA FUTSAL LIGA CAÑADENSE TEMPORADA 2024
A continuación la sexta fecha del primer torneo del año con los resultados, posiciones y próxima jornada. Todos los detalles en esta nota.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sportivo triunfazo de visitante y chau sequia de puntos
Sportivo derroto como visitante 1 a 0 a 9 de Julio de Rafaela por la fecha cuatro de la zona tres del Torneo Federal A de futbol. El equipo de Cejas jugo un muy buen partido en una cancha muy complicada por las intensas lluvias. El cotejo parecía que era una igualdad sin goles pero en una de las ultimas en una gran jugada colectiva centro rasante de Bonet y Androetto en el afán de rechazar vence a su propio arquero para una victoria importantísima para dejar atrás el mal arranque de torneo. Sportivo gana por primera vez en el estadio del león rafaelino, abandona el ultimo puesto y ahora en la próxima fecha recibirá al Depro buscando acentuar este buen momento.
» Leer más...
Imagen Noticia
RESULTADOS FECHA 4 TORNEO FEDERAL A ZONA TRES TEMPORADA 2024
Reviví aquí todos los detalles de la cuarta fecha del Torneo Federal A zona tres con los resultados, goleadores, posiciones y próxima fecha.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Instagram
Publicidades
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
radio en vivo.
Radio en Vivo
escuchanos en vivo
Para escuchar la radio haga clic en play o abra el reproductor en otra pestaña


Escuchanos en tu celular:

clima en las parejas
Publicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Cosquín
  • Denuncia Ciudadana
  • Deportes
  • Elecciones
  • Especiales
  • Historias de Vida
  • Locales
  • Mundo
  • Necrológicas
  • Ocio
  • Opinión
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Contacto FM 100.9 Mhz

    Correo de oyente: elblogdela100.9@gmail.com
    Sms: 3471 501405

    Teléfonos:
    Producción y departamento comercial: (Tel-Fax): 03471-472531
    Correo producción y oficina comercial: contactofm1009@yahoo.com.ar
    Por contenido: elblogdela100.9@gmail.com

    Facebook: contactoradiolasparejas
    Instagram: @contacto100.9
    Twitter: @ContactoFmLasPa
    Email: contactofm1009@yahoo.com.ar

    Código Postal: 2505
    Dirección: Calle 10 N 815
    Las Parejas - Santa Fe

    Enlaces útiles
    mapa de las parejas
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra