Portada1
Locales: Por votación y sorteo, el Concejo renueva autoridades
06/12/2017 | 999 visitas
Imagen Noticia
Las concejales Sandra Clerici y Roxana Collaud, como parte del Bloque del Frente Cívico y Social, explicaron cómo será la sesión preparatoria para la renovación del Concejo, de cara al 2018. Contaron de la propuesta que presentaron y que no fue aceptada, la cual consistió en evitar la instancia de sorteo y que Clerici, en base al 51% del voto ciudadano, llegue a la presidencia del cuerpo deliberativo.
Tendrá lugar este miércoles a las 19 la sesión ordinaria del Concejo Deliberante y tras la misma se realizará la sesión preparatoria para la renovación de todos los cargos del Concejo para el próximo año. Frente a ello desde el bloque del Frente Cívico y Social plantearon la designación directa de la concejal Sandra Clerici a la presidencia. 

En ese sentido, la concejal Roxana Collaud nos explicó: “Creemos desde el Partido Socialista y hemos considerado la última elección en la cual Sandra obtuvo el 51% de los votos, lo cual la legitima como posible presidente del Concejo y creemos nuestra postura de que debe estar en esta posición por el apoyo de la gente, que a través de 4 mil votos está pidiendo eso”. 

Por su parte, Clerici explicó de qué manera realizaron la propuesta para evitar la instancia del sorteo. “Nosotros hicimos una propuesta, basados en el ejemplo de otras ciudades como es el caso por ejemplo de Rosario que actualmente el presidente del Concejo es de un partido que no es del que está gobernando en la ciudad. Entendemos que esta posibilidad se puede dar. Hicimos la propuesta de una alternancia de un año a cada bloque, la cual no fue aceptada. Y vamos a quedar siguiendo las reglas que se tiene, un reglamento interno del Concejo, que ya tiene muchos años de vigencia y que entendemos que ya se lo debe reformular porque consideramos que hay que darle algunas herramientas de mayor transparencia”. 

Por esa razón piden la presencia de un escribano público. “Como las escribanas de Las Parejas esta noche no tenían disponibilidad de estar, vamos a tener la presencia del juez Ferruchi, lo que nos da tranquilidad y transparencia como debe ser”, dijo Clerici. 

En la sesión que tendrá lugar en la noche de este miércoles se concretará la renovación de las autoridades del Concejo Deliberante de Las Parejas a través de, primeramente una votación y luego el sorteo con bolillas, una modalidad que este bloque señaló pedirá cambios para años posteriores. 

En el caso de un empate, el que decide el desempate es el presidente del Concejo, que tiene voto doble. “Vamos a tener que seguir trabajando fuertemente porque nos damos cuenta de que este año no hemos podido darles respuestas concretas a la gente”, acentuó Clerici. 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.contactoradio.net/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Por un accidente fue detenido un hombre con pedido de captura del 2022
Un siniestro vial en nuestra ciudad dio inicio a una investigación de la Comisaría 2da de Las Parejas, respaldada por la colaboración de las cámaras de seguridad pública, y tras la orden de allanamiento por parte de la Justicia Federal, esta mañana se llevó a cabo un exitoso operativo que culminó con la detención de un individuo de 40 años. Sobre este sujeto recaía un pedido de captura federal desde el 17 de Agosto de 2022 por su presunta implicación en un caso relacionado con estupefacientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asamblea General Ordinaria Centro Agropecuario Las Parejas
La Comisión Directiva del Centro Agropecuario Las Parejas (Calpa) convoca a sus asociados a participar de la Asamblea General Ordinaria a realizarse en sus instalaciones de Calle 23 Nro 794 de la ciudad de Las Parejas, el día 16 de Mayo de 2024 a las 19:30 horas para tratar el siguiente orden del día.
» Leer más...
Imagen Noticia
Robo en una vivienda del centro
El viernes el dueño noto la faltante de un arma y gorras
» Leer más...
Imagen Noticia
Este viernes sale la sentencia por el femicidio de Lili Dellara
El Juicio Oral comenzó el miércoles 17 en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez. Fiscalía solicita la pena de prisión perpetua.
» Leer más...
No más gomeras ni rifles de aire comprimido en Las Parejas
Ante la creciente preocupación por actos vandálicos, el Concejo de Las Parejas ha aprobado de manera unánime una ordenanza que prohíbe el uso de rifles de aire comprimido y gomeras en todo el ámbito urbano. La normativa establece sanciones económicas. Si se trata de menores de edad, recaerán sobre los mayores responsables.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Instagram
Publicidades
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
radio en vivo.
Radio en Vivo
escuchanos en vivo
Para escuchar la radio haga clic en play o abra el reproductor en otra pestaña


Escuchanos en tu celular:

clima en las parejas
Publicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Cosquín
  • Denuncia Ciudadana
  • Deportes
  • Elecciones
  • Especiales
  • Historias de Vida
  • Locales
  • Mundo
  • Necrológicas
  • Ocio
  • Opinión
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Contacto FM 100.9 Mhz

    Correo de oyente: elblogdela100.9@gmail.com
    Sms: 3471 501405

    Teléfonos:
    Producción y departamento comercial: (Tel-Fax): 03471-472531
    Correo producción y oficina comercial: contactofm1009@yahoo.com.ar
    Por contenido: elblogdela100.9@gmail.com

    Facebook: contactoradiolasparejas
    Instagram: @contacto100.9
    Twitter: @ContactoFmLasPa
    Email: contactofm1009@yahoo.com.ar

    Código Postal: 2505
    Dirección: Calle 10 N 815
    Las Parejas - Santa Fe

    Enlaces útiles
    mapa de las parejas
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra