Portada1
Regionales: Inicia en Serodino el Primer Torneo Provincial de Bolitas
18/05/2017 | 500 visitas
Imagen Noticia
Comienza este domingo 21, a partir de las 14, en esa localidad esta propuesta que se extiende en más de cien comunidades santafesinas buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo. Será en el Parque de la Tradición.
El Ente Cultural Santafesino junto a la diputada provincial, Claudia Giaccone, y la Empresa “Tinka” (Primera Fábrica de Bolitas de Argentina ubicada en San Jorge) organizan y auspician este "Primer Campeonato Provincial de Bolitas Copa Dr. Ernesto Masters".

El certamen contará con instancias locales a desarrollarse durante el mes de mayo y junio; regionales (que serán en julio) y la gran final en la ciudad de San Jorge (agosto) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

“Este juego que reúne a abuelos, padres e hijos es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo”, según reconoció el Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti.

La diputada Claudia Giaccone señaló que este trabajo de transitar los distintos caminos santafesinos nos lleva a descubrir el potencial humano y productivo que tambien tiene que ver con la cultura del trabajo de nuestra Santa Fe. “Allí aparece esta fábrica , que logro sobrevirvir en muchos momentos y es la única exponente en Sudamérica, exportando al mundo.
Pretendemos con esta actividad visibilizar y fortalecer el patrimonio que tenemos en el entramado productivo y cultural”.

Adrián Ñañez integra la familia del fundador de Bolitas Tinka.“El juego no se termina nunca, pasa de generación en generación”. “A cualquier lugar donde vamos la gente se sorprende con lo que hacemos, ya que muchos piensan que ya no queda ninguna fábrica de bolitas en la Argentina”.

Tinka cuenta hoy con unos 13 empleados que fabrican alrededor de 2.200.000 bolitas por semana, alternando bolitas de juego con las de uso industrial. Las mismas se venden en el mercado nacional, aunque Ñanez asegura que están tomando contacto con otros lugares del mundo como Santa Cruz de las Sierras, Bolivia, para exportar.

“Nuestro producto tiene fuerte competencia con China, pero en algún momento vamos a lograr trascender la frontera argentina”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.contactoradio.net/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
VERDECCHIA PIDE A VIALIDAD POR EL MANTENIMIENTO DE LAS RUTAS
El Senador Pablo Verdecchia presentó en la ultima sesión de la Cámara, un Proyecto de Comunicación, por el cual le pide a Vialidad Nacional por el mantenimiento de la Ruta 178. “La 178 es una Ruta Nacional, es necesario que se hagan cargo de su mantenimiento” recalcó el Senador.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tragedia en Armstrong
Un accidente laboral termina con un operario fallecido.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió ahogado un chico que cayó al arroyo Cañada de Gómez
El sábado cayó al arroyo con su bicicleta y fue arrastrado por la correntada. Este domingo encontraron el cuerpo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Intento de robo a un jubilado en Correa
Dos ladrones de Rosarioy uno de Capitán Bermúdez cayeron por el intento de ingreso a la casa de un jubilado en el departamento Iriondo. Desde la Policía indicaron que poseen "frondosos antecedentes"
» Leer más...
Imagen Noticia
Intento de entradera en Montes de Oca
En principio fueron tres hombres armados que no llegaron a cometer el delito.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Instagram
Publicidades
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
radio en vivo.
Radio en Vivo
escuchanos en vivo
Para escuchar la radio haga clic en play o abra el reproductor en otra pestaña


Escuchanos en tu celular:

clima en las parejas
Publicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Cosquín
  • Denuncia Ciudadana
  • Deportes
  • Elecciones
  • Especiales
  • Historias de Vida
  • Locales
  • Mundo
  • Necrológicas
  • Ocio
  • Opinión
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Contacto FM 100.9 Mhz

    Correo de oyente: elblogdela100.9@gmail.com
    Sms: 3471 501405

    Teléfonos:
    Producción y departamento comercial: (Tel-Fax): 03471-472531
    Correo producción y oficina comercial: contactofm1009@yahoo.com.ar
    Por contenido: elblogdela100.9@gmail.com

    Facebook: contactoradiolasparejas
    Instagram: @contacto100.9
    Twitter: @ContactoFmLasPa
    Email: contactofm1009@yahoo.com.ar

    Código Postal: 2505
    Dirección: Calle 10 N 815
    Las Parejas - Santa Fe

    Enlaces útiles
    mapa de las parejas
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra