Locales: El fútbol y la gloriosa selección del `86 tienen su espacio en la Biblioca de la Esc. 6017
12/10/2016
| 581 visitas
Carolina Malandra, Directora de la Escuela 6017 ya nos había contado del anexo deportivo que tendrá la Biblioteca de la institución en homenaje a los Campeones Mundiales del 86, al cumplirse 30 años de la hazaña deportiva, en especial evocando a Jorge Valdano quien cursó sus estudios primarios en dicha institución.
>Ignacio Irigoyen nos dijo que se dieron cuenta de la necesidad de inculcar la lectura en los más chicos y lo importante es captar su interés, en este caso en lo deportivo, en algo tan popular como el fútbol o los mundiales. Hoy, los chicos están volcados a la tecnología, y es interesante que descubran lo hermoso que puede ser leer un libro, que les interese, que los atrape en algo que les guste. Por eso la temática del fútbol puede ser una gran herramienta para invitarlos a leer. De allí, cuando descubran el placer de la lectura se pueden volcar a otro tipo de lecturas infanto-juveniles.
>Incluso, que conozcan a Jorge Valdano, que estuvo en nuestra ciudad, en su misma escuela, puede generar muy buenas inquietudes en todos los pequeños, en todos los alumnos, nos decía Ignacio Irigoyen.
>En el proyecto se ha pedido la colaboración de muchas personas, incluso de los mismos jugadores, que tienen mucho por brindar o colaborar con los propios chicos.
>En este caso en la Biblioteca deportiva han traído 150 libros, en una primera partida, y la idea es seguir sumando ejemplares. Es la quinta biblioteca futbolera que llevan a cabo con los jugadores del 86 y es muy grata y loable la iniciativa, hasta cumplimentar las 23 bibliotecas futboleras, incluyendo al propio Carlos Salvador Bilardo, DT de esa gloriosa selección.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
CIUDADANÍA DIGITAL RESPONSABLE.
Charla abierta a la comunidad
Lic. Arístides Álvarez Presidente de la Asociación Civil “Si nos reímos, nos reímos todos”
Martes 23 de Junio 18:30 hs .
Casa del Bicentenario.
Reflexionaremos sobre el uso de las redes sociales, los cuidados en el entorno digital y el rol de los adultos en el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes.
Organizan:
* Dirección de Cultura y Educación.
* Secretaría de Desarrollo Social Municipalidad de Las Parejas.
Confirmar asistencia: culturalasparejas@gmail.com
»
Leer más...