Portada1
Locales: Mascheroni: Las Parejas como ciudad emprendedora y rumbo a su gran muestra anual
20/07/2016 | 816 visitas
Imagen Noticia
La ciudad de Las Parejas fue distinguida como una de las ciudades emprendedoras del país, junto con Rafaela y por eso quisimos charlar con el Secretario de Industria y Desarrollo Económico Fabián Mascheroni al respecto. De paso le preguntamos cómo avanza la organización de la próxima Muestra Pyme.
>Fue así que nos contó Fabián Mascheroni que el Ministerio de Producción de la Nación, puso en marcha el Programa Ciudades Emprendedoras con la idea de potenciar lo que ellos denominan ecosistemas emprendedores: una lógica  de trabajo conjunto entre los gobiernos locales, grupos empresarios y el sector científico-tecnológico.
>Se presentaron 110 ciudades, de las cuales fueron seleccionadas 30 en todo el país, como Bariloche, donde está la Comisión Nacional de Energía Atómica, con empresas de alta tecnología, puerto Madryn, Rafaela, etc., por lo que es un desafío y un orgullo que Las Parejas esté en ese grupo de grandes emprendedoras.
>Ese nombramiento ahora significará que el Intendente firmará un convenio con el Ministro de Producción de la Nación para poner en marcha una red de todas esas ciudades emprendedoras para desarrollar todo un trabajo con financiamiento para potenciar todo lo que se realiza con diversas instituciones a la que se vinculan en los distintos emprendimientos que generan.
>Todo eso significará también mayor formación, capacitación y tutorías, tanto a personas, como a instituciones y coordinar con otros fondos nacionales, como el Fondo Semilla, el Pack Emprendedores, etc. En este caso, a Las Parejas, en el nombramiento la avaló el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, y la Secretaría de Integración Productiva de la Nación, por lo que implica que hay que capitalizar todos esos avales con resultados concretos, con emprendimientos concretos.
>La Muestra de Las Parejas 2016 se viene gestando de manera positiva, con nuevos desafíos, como articular e incorporar equipos de la Provincia en todo lo que es Ronda de Negocios. Habrá una reunión en La Rural para terminar de definir los perfiles de los operadores internacionales. Además estará presente la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, el gobierno de la Provincia con la Subsecretaría de Comercio Exterior y potenciar la región centro del país.
>Se harán rondas de nogocios, muestras dinámicas y también estática. La ciudad seguirá teniendo en la muestra 2016 una gran vidriera para el país y el mundo, destacó Mascheroni.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.contactoradio.net/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Aumenta el metro cúbico de agua
Fue aprobado por unanimidad en el Concejo de Las Parejas, el aumento será escalonado. Según lo que dicen de Aguas Santafesinas el precio estaba pisado desde el 2018. Este nuevo incremento no es para toda la boleta de la Cooperativa de Servicios públicos sino sobre el metro cubico. Como ejemplo el menor consumidor (hasta 4 m³) será de 1.000 pesos más para el próximo mes.
» Leer más...
Por un accidente fue detenido un hombre con pedido de captura del 2022
Un siniestro vial en nuestra ciudad dio inicio a una investigación de la Comisaría 2da de Las Parejas, respaldada por la colaboración de las cámaras de seguridad pública, y tras la orden de allanamiento por parte de la Justicia Federal, esta mañana se llevó a cabo un exitoso operativo que culminó con la detención de un individuo de 40 años. Sobre este sujeto recaía un pedido de captura federal desde el 17 de Agosto de 2022 por su presunta implicación en un caso relacionado con estupefacientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asamblea General Ordinaria Centro Agropecuario Las Parejas
La Comisión Directiva del Centro Agropecuario Las Parejas (Calpa) convoca a sus asociados a participar de la Asamblea General Ordinaria a realizarse en sus instalaciones de Calle 23 Nro 794 de la ciudad de Las Parejas, el día 16 de Mayo de 2024 a las 19:30 horas para tratar el siguiente orden del día.
» Leer más...
Imagen Noticia
Robo en una vivienda del centro
El viernes el dueño noto la faltante de un arma y gorras
» Leer más...
Imagen Noticia
Este viernes sale la sentencia por el femicidio de Lili Dellara
El Juicio Oral comenzó el miércoles 17 en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez. Fiscalía solicita la pena de prisión perpetua.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Instagram
Publicidades
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
radio en vivo.
Radio en Vivo
escuchanos en vivo
Para escuchar la radio haga clic en play o abra el reproductor en otra pestaña


Escuchanos en tu celular:

clima en las parejas
Publicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Cosquín
  • Denuncia Ciudadana
  • Deportes
  • Elecciones
  • Especiales
  • Historias de Vida
  • Locales
  • Mundo
  • Necrológicas
  • Ocio
  • Opinión
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Contacto FM 100.9 Mhz

    Correo de oyente: elblogdela100.9@gmail.com
    Sms: 3471 501405

    Teléfonos:
    Producción y departamento comercial: (Tel-Fax): 03471-472531
    Correo producción y oficina comercial: contactofm1009@yahoo.com.ar
    Por contenido: elblogdela100.9@gmail.com

    Facebook: contactoradiolasparejas
    Instagram: @contacto100.9
    Twitter: @ContactoFmLasPa
    Email: contactofm1009@yahoo.com.ar

    Código Postal: 2505
    Dirección: Calle 10 N 815
    Las Parejas - Santa Fe

    Enlaces útiles
    mapa de las parejas
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra