Portada1
Locales: Senador Cornaglia: preocupación de los clubes por las tarifas, temas de seguridad y más
27/06/2016 | 898 visitas
Imagen Noticia
Dialogamos con el senador Guillermo Cornaglia por la preocupación de los clubes ante los tarifazos en el agua y la electricidad. Repasamos también cuestiones que quedaron de una reunión departamental que hubo en Armstrong con Pullaro y la cartera de seguridad. La necesidad de una ley de narcomenudeo y otros temas de interés que repasamos en esta nota.
>La Federación de Clubes de la Provincia ha mostrado una preocupación por el tema tarifario, y también se reunieron con la Federación Rosarina de Clubes y por eso se buscan alternativas para llevar tranquilidad en tal sentido. 
>El gobernador anunció el 50% de subsidios para los clubes de la Provincia de Santa Fe, donde en el caso de nuestro departamento están todos incluídos. Los grandes clubes a nivel provincial,serán la excepción, ya que están dentro de los grandes consumidores, y sólo tendrán un 30% de subsidio, tanto en luz y agua.
>Como en el tema del gas se depende a nivel nacional, es hacia allí que se apuntan las gestiones, tratando de gestionar lo mismo a nivel Nación. Ojalá lo más pronto posible se pueda lograr un beneficio o subsidio también con el tema del gas. Los clubes cumplen un rol esencial a nivel social y de allí la importancia de llevarles soluciones en el más corto plazo posible, señaló Cornaglia.

>Sobre la reunión de Seguridad en Armstrong, donde estuvo Maximiliano Pullaro y otros representantes del ámbito de la seguridad a nivel provincial. De allí se fueron con un importante informe de situación de lo que está ocurriendo en esta amplia región a nivel seguridad, lo que es un paso significativo.Ahora, con ese cuadro de situación ya planteado, se esperan las respuestas para mejorar la seguridad, por supuesto. 
>POR UNA LEY DE NARCOMENUDEO EN LA PROVINCIA>La droga es uno de los problemas fundamentales que tiene la seguridad hoy por hoy la Provincia y se pide una ley de narcomenudeo, para apuntar a los llamados "kiosquitos que venden droga" y que tenga injerencia la Justicia Provincial en tal sentido. Hoy sólo atienden dos jueces federales en la Provincia este tipo de situaciones. 
>La idea es que se arme una estructura judicial a nivel provincial para atacar este tipo de delitos con inmediatez, dicho proyecto ya tiene media sanción y está en Diputados en la actualidad. Cornaglia insiste en que el proyecto de ley debe lograrse y ponerse en práctica y que después se pueden hacer todas las correcciones pertinentes con lo que surja de la práctica.
>Cornaglia se reuniría con el nuevo jefe departamental que asumió hace unos días atrás para hablar de los temas que interesan en el área policial.>
>PODRÍA HABER APROBACIÓN PARA EL 50% DE GASTOS MENORES PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS
>El jueves por la noche sesionaron en la Cámara y cree Cornaglia que este próximo jueves saldrá la media sanción para el 50% de Gastos Corrientes para lo que son Obras Menores, debido al pedido de Intendentes y Presidentes Comunales, debido a la emergencia hídrica.
>PIDEN A EPEC MEJORAS EN ALGUNAS LOCALIDADES>También se solicitó a Vialidad Provincial el mantenimiento de luces en los distintos cruces provinciales, además de un pedido a EPEC de mayor cantidad de empleados en algunas dependencias como Bouquet, una repotenciación en Tortugas y nueva línea de energía de Las Rosas a Bouquet, además de más vehículos para el personal de EPEC para las localidades del departamento Belgrano.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.contactoradio.net/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Aumenta el metro cúbico de agua
Fue aprobado por unanimidad en el Concejo de Las Parejas, el aumento será escalonado. Según lo que dicen de Aguas Santafesinas el precio estaba pisado desde el 2018. Este nuevo incremento no es para toda la boleta de la Cooperativa de Servicios públicos sino sobre el metro cubico. Como ejemplo el menor consumidor (hasta 4 m³) será de 1.000 pesos más para el próximo mes.
» Leer más...
Por un accidente fue detenido un hombre con pedido de captura del 2022
Un siniestro vial en nuestra ciudad dio inicio a una investigación de la Comisaría 2da de Las Parejas, respaldada por la colaboración de las cámaras de seguridad pública, y tras la orden de allanamiento por parte de la Justicia Federal, esta mañana se llevó a cabo un exitoso operativo que culminó con la detención de un individuo de 40 años. Sobre este sujeto recaía un pedido de captura federal desde el 17 de Agosto de 2022 por su presunta implicación en un caso relacionado con estupefacientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asamblea General Ordinaria Centro Agropecuario Las Parejas
La Comisión Directiva del Centro Agropecuario Las Parejas (Calpa) convoca a sus asociados a participar de la Asamblea General Ordinaria a realizarse en sus instalaciones de Calle 23 Nro 794 de la ciudad de Las Parejas, el día 16 de Mayo de 2024 a las 19:30 horas para tratar el siguiente orden del día.
» Leer más...
Imagen Noticia
Robo en una vivienda del centro
El viernes el dueño noto la faltante de un arma y gorras
» Leer más...
Imagen Noticia
Este viernes sale la sentencia por el femicidio de Lili Dellara
El Juicio Oral comenzó el miércoles 17 en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez. Fiscalía solicita la pena de prisión perpetua.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Instagram
Publicidades
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
radio en vivo.
Radio en Vivo
escuchanos en vivo
Para escuchar la radio haga clic en play o abra el reproductor en otra pestaña


Escuchanos en tu celular:

clima en las parejas
Publicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Cosquín
  • Denuncia Ciudadana
  • Deportes
  • Elecciones
  • Especiales
  • Historias de Vida
  • Locales
  • Mundo
  • Necrológicas
  • Ocio
  • Opinión
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Contacto FM 100.9 Mhz

    Correo de oyente: elblogdela100.9@gmail.com
    Sms: 3471 501405

    Teléfonos:
    Producción y departamento comercial: (Tel-Fax): 03471-472531
    Correo producción y oficina comercial: contactofm1009@yahoo.com.ar
    Por contenido: elblogdela100.9@gmail.com

    Facebook: contactoradiolasparejas
    Instagram: @contacto100.9
    Twitter: @ContactoFmLasPa
    Email: contactofm1009@yahoo.com.ar

    Código Postal: 2505
    Dirección: Calle 10 N 815
    Las Parejas - Santa Fe

    Enlaces útiles
    mapa de las parejas
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra