Portada1
Regionales: La pavimentación total de la ruta 178 entra en su etapa final
19/12/2014 | 964 visitas
Imagen Noticia
Se trabaja en el último tramo, comprendido entre Sanford y Villa Eloísa. La ruta va desde Pergamino hasta Las Rosas.
Con una inversión nacional de más de 350 millones de pesos, la remodelación total de la ruta nacional 178 entra en su etapa final. El último tramo a pavimentar, 34 kilómetros entre la ruta 33 y Villa Eloísa, tiene completa la carpeta asfáltica, y sólo resta la instalación de los elementos seguridad vial.
Esta nueva infraestructura completará la pavimentación de la ruta que va desde Pergamino a Las Rosas, donde tiempo atrás se terminó la reparación y repavimentación completa desde la ciudad bonaerense hasta Chabás. Y en otro contrato y frente de trabajo, se ejecutan tareas de reconstrucción y arreglos en el mismo corredor, pero entre Las Parejas y Las Rosas, donde se evidenciaban obras específica de suma necesidad.
De esta forma, con los fondos nacionales destinados por el Ministerio de Planificación Federal se conformará un tercer anillo a la zona del conglomerado Rosario, al vincular las rutas nacionales 8, 33, la vieja ruta 9 y la autopista Rosario-Córdoba, más las provinciales 90, 14, 92 y 65, desde el norte bonaerense hasta el centro sur santafesino.
La inversión global alcanza alcanza los 359.275.446 pesos. Entre los avances se contabiliza la construcción completa de los 34 kilómetros de la nueva ruta, con un flamante puente sobre el río Carcarañá, que lleva el porcentaje de ejecución al 85 por ciento de certificación del contrato.
Por tratarse de una zona de obras, y debido a que restan instalar los elementos finales de seguridad vial, la calzada en ese tramo no está habilitada al tránsito, con lo que se puede utilizar el viejo camino paralelo de tierra o los tramos permitidos para los frentistas.
Avance sostenido.Actualmente se concentran los trabajos en la zona de los dos cruces de la ruta 178 con la 33, entre Chabás y Sanford, donde se pavimentó la nueva rotonda a nivel en el cruce oeste.
La Dirección Nacional de Vialidad consignó que se ha concluido la construcción y pavimentación de la doble vía de unos dos kilómetros que une esta rotonda con el intercambiador este de la 178 y la 33. Este tramo, con dos carriles por mano y cantero central, no se está habilitado en tanto se terminan las tareas en las ramas de acceso y egreso de ruta 178 hacia el norte.
En cercanías de Sanford se construyó un puente de cruce sobre la ruta 33, y se avanza con la pavimentación en los accesos y ramas de giro.
Por otro lado, se finalizan los trabajos en el intercambiador con la ruta provincial 92 (entre Los Molinos y Arequito). En el lugar se terminaron las ramas y rulos de acceso, más las dársenas de giro sobre el corredor provincial, dado que la 178 pasa sobre la 92.
También se concluyeron los cordones en hormigón de las calzadas del intercambiador y la instalación del equipamiento de seguridad vial, con barandas metálicas. Resta en este intercambiador, como en toda la obra, el señalamiento vertical y demarcación horizontal, tareas finales que se ejecutarán antes de su habilitación definitiva.
Finalmente, dentro de la planificación de mejoras se incluyó la adecuación del cruce de la ruta 178 que oficia de acceso a Villa Eloísa, obra que se finalizó en cuanto a la construcción de las isletas canalizadoras de tránsito, con un ensanche de calzada en el carril de paso de la mano hacia la localidad de Las Rosas, las dársenas de giro, y pavimentación.
Ruta nueva. La nueva ruta tiene un ancho de 7,30 metros, con una estructura de soporte de unos 72 centímetros sobre la cual se colocaron dos capas de 7 y 5 centímetros de concreto asfáltico.
Además, se consolidaron las banquinas con alcantarillas de cruce y escalonamientos en los canales laterales.
Las alcantarillas, ejecutadas en su totalidad, varían en sus dimensiones, entre los dos, cuatro y hasta 32 metros de ancho y funcionan como compensadoras entre ambas márgenes de la ruta para el paso del agua.
Fuente: La Capital
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.contactoradio.net/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Empresa de la región adelanto las vacaciones del 2025 por la caída de ventas
Se trata de la empresa RIAL SA de Correa, donde se emplea a 50 personas, entre personal administrativo y de producción. El colega de FM Alas hablo con Fabián Ugulinelli de Rial S.A. quien conto que “Estamos sobre estoqueados de productos” “En diciembre cayó mucho la venta, y febrero remonto bastantes, llegamos a facturar el punto de equilibrio que se necesita la empresa, pero el tema es que marzo se volvió a caer”. Y consultado sobre crisis anteriores como ve esta, dijo que la ve muy parecida a la del 2001.
» Leer más...
Imagen Noticia
Incertidumbre con el tren Rosario-Cañada de Gómez: no se venden pasajes para después del 8 de abril
Preocupación de los los usuarios por la continuidad del servicio. Un pedido de informes en Diputados de la Nación aún no fue respondido
» Leer más...
Imagen Noticia
Ruta 178, mano cortada por desperfecto en colectivo
11.45 am. Asiste en el lugar Bomberos de Armstrong a un colectivo que se rompió un neumático, solo se circula por una sola mano
» Leer más...
Imagen Noticia
VERDECCHIA PIDE A VIALIDAD POR EL MANTENIMIENTO DE LAS RUTAS
El Senador Pablo Verdecchia presentó en la ultima sesión de la Cámara, un Proyecto de Comunicación, por el cual le pide a Vialidad Nacional por el mantenimiento de la Ruta 178. “La 178 es una Ruta Nacional, es necesario que se hagan cargo de su mantenimiento” recalcó el Senador.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tragedia en Armstrong
Un accidente laboral termina con un operario fallecido.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Instagram
Publicidades
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
radio en vivo.
Radio en Vivo
escuchanos en vivo
Para escuchar la radio haga clic en play o abra el reproductor en otra pestaña


Escuchanos en tu celular:

clima en las parejas
Publicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Cosquín
  • Denuncia Ciudadana
  • Deportes
  • Elecciones
  • Especiales
  • Historias de Vida
  • Locales
  • Mundo
  • Necrológicas
  • Ocio
  • Opinión
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Contacto FM 100.9 Mhz

    Correo de oyente: elblogdela100.9@gmail.com
    Sms: 3471 501405

    Teléfonos:
    Producción y departamento comercial: (Tel-Fax): 03471-472531
    Correo producción y oficina comercial: contactofm1009@yahoo.com.ar
    Por contenido: elblogdela100.9@gmail.com

    Facebook: contactoradiolasparejas
    Instagram: @contacto100.9
    Twitter: @ContactoFmLasPa
    Email: contactofm1009@yahoo.com.ar

    Código Postal: 2505
    Dirección: Calle 10 N 815
    Las Parejas - Santa Fe

    Enlaces útiles
    mapa de las parejas
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra