Portada1
Locales: DANIEL SCARPECCIO | La realidad del sector industrial de la ciudad y la región
27/05/2016 | 1545 visitas
Imagen Noticia
Daniel Scarpeccio, Presidente del Centro Industrial de Las Parejas, se refirió a la actualidad del sector en la ciudad y la región. Se está concretando por estos días un informe para avaluar justamente el sector de las fundiciones, las metalúrgicas, etc.
>Por lo que se ha notado, el sector de las maquinarias se ha reactivado, como las sembradoras, las fundidoras que trabajan para el sector agrícola a medida que llegan pedidos también se reactivan,pero las que trabajan para la minería, petróleo o ferrocarril están más cautas, ya que llegan del mercado externo, de China, algunas herramientas con precios con los que es difícil competir. Por tal motivo se esperan conversaciones para ponerle límite a la importación en tal sentido. Se están reuiendo con el gobernador y otras autoridades a nivel nacional para ponerle un freno a la importación para que o afecte la mano de obra.
>Por otro lado, muchas empresas siguen haciendo horas extra y ojalá que eso se de en todos los sectores. Indudablemente las inundaciones o anegamientos jugaron en contra, ya que esos sectores lejos de reactivarse en algunas partes del país, se han visto terriblemente perjudicados. 
>Muchos esperan Agroactiva para saber cómo está todo, a tono con lo que dice el gobierno "todos están viendo qué sucederá en el segundo semestre", y si viene con créditos blandos o subsidiados sería mucho mejor para que todo evolucione. En Expoagro hubo créditos, que finalizaron en Abril, que sirvieron mucho, y que ahora no están disponibles con el Banco Nación. La quita de las retenciones ha servido pero hace falta más ayuda para mejorar.
>El mercado externo declinó con una crisis a nivel mundial, se hacen todas las exposiciones a nivel internacional y algo de eso se ha observado. Hay esperanzas con una renovación del mercado internacional más próximo al país, como Uruguay, Bolivia o Paraguay y hacia allí se están dirigiendo todas las miradas. Con Rusia también hay muy buenas perspetivas.
>Luis Contigiani, llegó a la ciudad, es el Ministro de la Producción, y se habló fundamentalmente por el incendio en la empresa Fundiciones Dadín, donde se hacen gestiones para recuperar el capital de trabajo, ya que sufrieron importantes daños. Posiblemente haya un crédito blando para que la firme se recupere y salga adelante. La firma trabaja a medias, con lo poco que pudo salvar, y se pide al gobernador que agilice los trámites para que la recuperación sea lo antes posible.
>Hace 15 o 20 días se estuvo participando de la reunión por la continuidad de la facultad de Ingeniería ya que hay una gran necesidad de profesionales preparados que se queden en la región y no se vayan a otras ciudades y terminen coptadas por internacionales. El Centro Industrial y la Municipalidad local tienen claro que se debe seguir trabajando por profesionales formados aquí, para que opten por seguir aquí y aportando toda su formación en la ciudad y la región.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.contactoradio.net/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
No más gomeras ni rifles de aire comprimido en Las Parejas
Ante la creciente preocupación por actos vandálicos, el Concejo de Las Parejas ha aprobado de manera unánime una ordenanza que prohíbe el uso de rifles de aire comprimido y gomeras en todo el ámbito urbano. La normativa establece sanciones económicas. Si se trata de menores de edad, recaerán sobre los mayores responsables.
» Leer más...
Imagen Noticia
Llegó el paliativo: Vialidad Nacional tapa pozos en la RN 178
Ayer comentábamos sobre la trampa mortal que se había convertido la ruta debido a esos peligrosos pozos. Hoy, finalmente, llegó el personal de Vialidad Nacional para tapar urgentemente al menos esos dos pozos. Sin embargo, la perspectiva es complicada: solo quedan cuatro personas encargadas de mantener los 2,800 kilómetros de rutas nacionales en la provincia, y sin materiales, ni presupuesto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una TRAMPA MORTAL: así esta la RN 178
El deplorable estado de la Ruta Nacional 178 no es una novedad, pero ya hoy más que un camino es una trampa mortal. Tras la lluvia de los últimos días la zona del baden que dejo la última obra de “mantenimiento” de Vialidad Nacional tiene peligrosos pozos en ambas manos.
» Leer más...
Charla de Eficiencia Energética para Industrias
En CIDETER se llevo a cabo la capacitación para empresas donde se le intenta brindar herramientas para mejorar la gestión de la energía en la industria apostando al ahorro a partir de eficiencia energética. Fue impartida por la Secretaría de Energía con la presencia de Verónica Geese, Marco Massacesi Director Provincial de Eficiencia Energética y Emillio Parrino - ENERFE
» Leer más...
Imagen Noticia
Intento de suicidio a metros de la comisaria
Un hombre intentó quitarse la vida con un arma de fuego.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Instagram
Publicidades
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
radio en vivo.
Radio en Vivo
escuchanos en vivo
Para escuchar la radio haga clic en play o abra el reproductor en otra pestaña


Escuchanos en tu celular:

clima en las parejas
Publicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Staff
  • Categorías de noticias
  • Cosquín
  • Denuncia Ciudadana
  • Deportes
  • Elecciones
  • Especiales
  • Historias de Vida
  • Locales
  • Mundo
  • Necrológicas
  • Ocio
  • Opinión
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Radio Contacto FM 100.9 Mhz

    Correo de oyente: elblogdela100.9@gmail.com
    Sms: 3471 501405

    Teléfonos:
    Producción y departamento comercial: (Tel-Fax): 03471-472531
    Correo producción y oficina comercial: contactofm1009@yahoo.com.ar
    Por contenido: elblogdela100.9@gmail.com

    Facebook: contactoradiolasparejas
    Instagram: @contacto100.9
    Twitter: @ContactoFmLasPa
    Email: contactofm1009@yahoo.com.ar

    Código Postal: 2505
    Dirección: Calle 10 N 815
    Las Parejas - Santa Fe

    Enlaces útiles
    mapa de las parejas
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra